20 enero, 2012

Análisis Supermanager ACB jornada 17

Ya estamos aquí con el análisis de la jornada 17 en el Supermanager ACB, en el apartado personal la jornada pasada fue muy buena para mí apareciendo en el puesto 25 de rebotes (aquí la cosa está chunga ya que este año me es imposible mejorar :P ) y 3º en la general en el Supermanager Teledeporte, esperemos que siga la racha ; )

En el apartado de altas y bajas por encima de la llegada de Lofton (no me inspira nada de confianza) o Diuf (en el puesto de Barton que es baja de última hora por lumbalgia) me gustaría destacar los problemas físiscos de Teleto, de hecho va a ser el jugador más vendido de la jornada 17. Yo no arriesgaría con él tampoco.

BASES
Marcelinho Huertas, dos partidos en casa y frente dos equipos que sufren defendiendo el puesto de uno.  Lleva cuatro partidos por encima de 10...creo que es el momento de ponerlo.

Granger, el base con mejor media de la liga, en un partido malo como el de la semana pasada 11...Juega en casa donde mejora ante un alicante que tiene problemas físicos en el puesto de base, creo que estará entre los mejores.

Esta semana si podemos deshacernos de Cabezas (un fijo para mi toda la temporada) creo que es prudente hacerlo, tampoco es prioritario.

Valters,  personalmente me encanta, es una pena que no sea más regular porque tiene mucho talento pero poca cabeza dirigiendo.

Opción arriesgada Prigioni, arriesgada por decir algo ya que de los últimos 7 partidos bajo de 10 sólo en uno...tal vez lo ponga por delante de Valters...

ALEROS
Seguimos con enormes problemas de regularidad en los aleros, ya hemos probado de todo y es una lotería consguir alguno consistente (descontando a Panko), incluso Vidal lleva una serie (8-24-4) que no invita al optimismo. De todas formas sus 34 min de media en la pista y sus promedios de 11 pts 4 rb lo hacen ser la primera opción.

Nando De Colo, La semana pasada nos llevamos un pequeño fiasco con el 10 de Nando, después de 4 partidos consecutivos por encima de 15 nos supo a poco...De todas formas la baja de Markovic unido al bajo estado de forma de Rafa Martínez le hacen interesante. Creo que además tienen el bonus factible (qué no fácil eh)
Vasiliadis Con el Bilbao apurando sus opciones de Copa, las molestias de Mumbrú y la baja confirmada de Blums me pone mucho meterlo, además viene de un -2 (algo que para cualquier otro jugador sería malo es ideal para tentar la estadística de este tirador tan irregular)

Saúl Blanco Inicialmente no contaba con él para esta jornada a pesar de que valladolid es la peor defensa de aleros de la ACB pero la baja de última hora de Barton por lumbalgia lo hace mucho más interesante.

Como opción arriesgada (aún más que lo de Vasiliadis) apunto el nombre de Ty Ellis que parece que está cogiendo la forma...puede dar alguna sorpresa al estu que no difiende demasiado bien en general...

PIVOTS
Si la semana pasada nos llevamos el fiasco de perder a uno de los pivots más en forma de la competición, en esta ocasión tenemos las dudas más que razonables con Teletovic, un fijo para mi en lo que va de temporada. Yo recomiendo no asumir riesgos con él, y además parece que todo el mundo lo está vendiendo.

Mi apuesta la semana pasada fue Caner Medley, cumplió muy bien con un 30 que tal vez quedó ensombrecido por la gran actuación de Davis, la combinación de ambos fue la clave para la jornada pasada. (esto me permitió colocarme tercero en el supermanager teledeporte ; ) Tiene dos partidos interesantes visitando a la Penya (la peor defensa de pivots con mucha diferencia del resto...) y luego recibe en casa a su Ex.

La segunda plaza de extra vuele a ser para Davis que tiene dos partidos en casa seguidos (solía jugar mucho mejor de local pero ahora parece que ya da igual después de dos + 30 consecutivos fuera de casa...) Creo que el bonus será para Cajasol ante un habitualmente muy débil Canarias de visitante.

La semana pasada recomendé a Zoric con la baja de Freeland se presentaba como una gran opción, valoró un 19 (su media era de 12) pero parece que se ha tomado muy en serio lo de sustituir al inglés como referente interior del Unicaja, ayer 32 puntos (20 tiros de campo con buenos porcentajes) y minutada en Euroliga frente a un habitualmente correoso Madrid. ¿Qué le puede hacer a Manresa? (2º peor defensa interior de la liga)


Para la cuarta plaza, dudo entre mantener a Mirotic que seguro que cumplirá o aprovechar la bajada de precio de Ivanov para recuperarlo ya que a pesar de tener dos salidas consecutivas no veo a nadie del Estudiantes parando al pívot búlgaro.

Cómo apuesta recomiendo seguir a Aguilar que lleva varios partidos por encima de su media y que tras la díficil salida a Barcelona habrá que tener en cuenta una vez que ha finalizado el contrato de Pasco...

Como siempre recomendaros las tablas del Rincón para despejar dudas. Y las opiniones de otros analistas como el blog de Managers con problemas , el blog de DiegoManager y por último Órdago deportivo o el siempre interesante Blog de Melonvic


Nada más, suerte con los cambios ; ) ¡Cualquier cosa aquí estoy!
Perquisitore

13 enero, 2012

Análisis supermanager jornada 16


Vamos a por un análisis más del Supermanager ACB, en esta ocasión jornada 16. Quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta y tres plazas para la Copa del Rey en juego, es aquí donde tenemos que centrar nuestra atención ya que esos equipos no reservarán nada.

En el apartado de altas y bajas el nombre propio esta jornada es sin duda Joel Freeland, Unicaja sigue aumentando semana tras semana su nómina de lesionados y en esta ocasión le ha tocado a su jugador franquicia.

Es una pena ya que Freeland estaba en un gran momento de forma (3º jugador más valorado de la ACB, con un promedio de 19,8 de valoración) y complica las opciones del equipo malagueño en el TOP 16.

En el Supermanager también es una baja sensible ya que estas últimas jornadas más de uno estuvo apostando por dos extras en la línea exterior ante la falta de jugadores fiables en el puesto de alero. Y tener a Ivanov, Freeland, Teleto más un cuarto en donde había varias opciones disponibles ha sido una garantía a lo largo de las 15 semanas de juego.

En el lado positivo y relacionado con este tema tenemos que tal y como comentamos la semana pasada Saúl Blanco podía “recuperarse para el Supermanager” por lo que habría que estar atentos y parece que ha tomado las riendas de un Fuenlabrada sin referente desde la marcha de Ayón.

BASES
La semana pasada nos dieron un buen rendimiento por lo que repetiremos con:

Valters, personalmente me encanta, es una pena que no sea más regular porque tiene mucho talento pero poca cabeza dirigiendo. Tiene un partido asequible frente a una de las peores defensas de a ACB.

Granger, Está en un estado de forma espectacular (3 partidos de 5 con +30 de val.) y no tiene competencia en el puesto. Fuera afloja un poco, pero se enfrenta a la peor defensa de la liga. Menos de 15 sería una decepción. No descarto bonus...

Para la tercera plaza, descartando a Javi por problemas físicos y a los dos extras (Jackson y Jeter, este último apunten su nombre por si acaso...) apostaría por Cabezas, como ya dije en otras ocasiones en casa rinde mejor (un 15 a BB ayer) y las opciones de Copa del CAI pasan por ganar a la Peña. Posible bonus por victoria.

Opción arriesgada, Jeter. Por estadística podría valer Llompart pero yo lo tengo crucificado y no lo recomendaré en lo que queda de liga ; ) manías de uno...

ALEROS
Aquí no hay mucho que inventar, apostaría por tres fijos que son los que recomendé la semana pasada y cumplieron con +25 los tres:

Vidal, No me gusta el partido que tiene pero sus números y minutos lo hacen “obligatorio”.

Nando De Colo,La semana pasada comentamos que llevaba un Last 3 de 18 y que era de los pocos que se está mostrando más o menos regular. Pues respondió con un 25, partido propicio que Valencia tiene que ganar sí o sí si no quiere verse en problemas. Nando lleva una serie creciente consecutiva de: 16 18 21 25, ¿tocará 30?

San Emeterio, Cumplió como se esperaba en el derbi, de los fijos es el que más “miedo” me da. Su sustituto puede ser Saúl Blanco, que creo que rendirá bien en la visita a Valencia (3º peor defensa exteriores de la ACB...)

La cuarta plaza será para un extra a elegir entre Panko o Fitch, mi opción a pesar de no gustarme nada nada el partido es Panko, lleva 4 de 5 partidos por encima de 20 y juega en casa...No puedo no llevarlo ; )

Opción arriesgada la ametralladora griega de Bilbao Basket está en forma pero...

PIVOTS
En los pivots perdemos a un fijo por lo que usaremos la segunda plaza de extra aquí. Con los números en la mano la opción parece que sería Davis, pero a pesar de su último 30 fuera de casa no me fío nada y el partido en Santiago va a ser a cara de perro, ojo que Cajasol campanea de vez e cuando y creo que el Obra puede llevarse el partido.

Mi apuesta es Caner Medley, un jugador que suele valorar bastante mejor como local y al que le vienen dos partidos muy interesantes (Fuenla sin pivots y la Peña que es la peor defensa de interiores de la ACB) Además viene de dos partidos consecutivos con +25...

Después los dos fijos, Mirotic y Teletovic (nada que comentar que no sepamos ya)

Para la cuarta plaza, pasaría de Ivanov y la duda está entre Hettsmeier (a priori buen partido pero lleva 3 jornadas que no pasa de 12...) y la opción valiente es Zoric, me ha gustado mucho cuando lo vi jugar con minutos y con la baja de Freeland es una gran opción.

Apuesta arriesgada, Latavius Williams, parece que le costó acomodarse pero lleva tres semanas por encima de 20 y 5 por encima de 14...Ante el CAI puede ser la sorpresa!

Como siempre recomendaros las tablas del Rincón para despejar dudas. Y las opiniones de otros analistas como el blog de Managers con problemas , el blog deDiegoManager y por último Órdago deportivo o el siempre interesante Blog de Melonvic


Nada más, suerte con los cambios ; ) ¡Cualquier cosa aquí estoy!
Perquisitore

06 enero, 2012

Análisis Supermanager jornada 15


Última jornada navideña por fin, creo que se nos atragantó a todos porque vaya valoraciones y anotaciones hubo la jornada pasada, sobre todo el miércoles. Vamos con el análisis del Supermanager para la jornada 15, en esta ocasión express...espero volver al ritmo habitual la semana que viene!

La gran novedad de esta jornada tras el bluf la semana pasada de la llegada de Dios a la liga reside en el nombre de Saúl Blanco. El exterior asturiano vuelve a la que fue su casa tras su paso por Unicaja. Habrá que seguirlo de cerca y ver si vuelve a sentirse importante en Fuenlabrada sería una gran noticia para los managers, porque tenemos el mercado de aleros complicado...

BASES
Seguimos con los problemas para elegir tres bases fiables, la semana pasada nos decepcionó un Prigioni que lo tenía todo para salirse, Javi lleva tres semanas sin sumar...

Milt Palacio, lleva varias semanas en forma y ¡ahora tiene 4 partidos seguidos en casa! Apostaría por él.

Valters, ante su ex un equipo que además no defiende demasiado bien a los bases (2º peor defensa de la liga) es una opción arriesgada pero con posibilidades de salir bien.

Granger, esta temporada se está mostrando bastante fiable y asumiendo el paso al frente que se le solicitó por parte del club. En casa rinde mejor.

Como opción arriesgada menciono a Cabezas

ALEROS
La primera plaza de extranjero la gasteremos con Fitch, lleva varias semanas fino y se enfrenta a Fuenlabrada, del que leemos en el Rincón que los aleros visitantes valoran un 59% más que su media

Vidal, a pesar de que la semana pasada no cuajó su mejor partido creo que es la opción nacional más fiable. No tiene un partido fácil pero creo que rendirá.

Nando De Colo, lleva un Last 3 de 18 y es de los pocos que se está mostrando más o menos regular.

San Emeterio, creo que es un partido que no va a ser fácil para el Cajalaboral y puede ser el punto de inflexión en su bajo estado de forma (10 de media en los 3 últimos partidos) GBC no es de las peores defensas a aleros...

Opción arriesgada una semana más Corbacho

PIVOTS
Una plaza de extranjero obligada para Paul Davis que se muestra muy fiable en casa y se enfrenta a un CAI que fuera de casa baja mucho el nivel defensivo.

Joel Freeland, por estadísticas estamos ante su mejor año ahora como jugador franquicia en Unicaja (ha mejorado bastante el lastre de las faltas cometidas) Fuenlabrada siempre exige pero sin Ayón debe dominar la pintura con claridad.

Mirotic, sigue escalando en la tabla de mercado y se enfrenta a un flojo Murcia en la pintura (La semana pasada Dollman un 49...) un fijo.

Sigo recomendando a Teletovic, sobre Ivanov o Hettsmeier (al que parece que la llegada del nuevo le está afectando...)

Opción arriesgada, en lugar de Davis apostemos Doellman que viene con broker acumulado y un partido interesante.

Como siempre recomendaros las tablas del Rincón para despejar dudas. Y las opiniones de otros analistas como el blog de Managers con problemas , el blog deDiegoManager y por último Órdago deportivo o el siempre interesante Blog de Melonvic


Nada más, suerte con los cambios ; ) ¡Cualquier cosa aquí estoy!
Perquisitore

02 enero, 2012

Análisis supermanager jornada 14


Primera jornada del 2012 para el supermanager ACB, se acerca la Copa del Rey y hay que estar muy atentos pues durante estas últimas jornadas de la primera vuelta los equipos apuran para afinar y llegar al primer pico de forma de la temporada. Dar con los estados de forma de los jugadores en estas jornadas es todavía más importante.

Antes de empezar con el análisis de la jornada 14, un poquito de autobombo. Los aciertos de la semana pasada (principalmente las recomendaciones del MVP Wright, Cabezas y Freeland) me hacen subir al 9º puesto de la general en el Supermanager Teledeporte. Por desgracia durará poco ; )

Vamos con el análisis del Supermanager para esta jornada:

En el partado de altas y bajas para la jornada 14 del supermanager  destacar la vuelta de Claver (habrá que estar atentos en las próximas jornadas por si vuelve como la temporada pasada...) y las dudas de Javi Rodríguez e Ivanov (molestias en un pie).

Dos partidos marcan la jornada, por un lado el clásico, para mi más interesante por la baja de Navarro y el duelo entre los colistas de la liga. Un Estu que debe ganar sí o sí a Valladolid (Creo que lo hará)

BASES
 Carlos Cabezas, ya lo recomendamos la semana pasada por su fiabilidad en casa y ante estos dos partidos consecutivos en su cancha. Las posibilidades del CAI para ir a la copa pasan por sus manos. Last 3 por encima de 20 y partido contra la peor defensa de bases de la ACB. Un fijo

Prigioni Seguimos tirando de veteranía en la batuta del equipo, llevamos con Prigioni desde el partido contra el Murcia (y su +30) y sigue subiendo como la espuma, esta semana se coloca como 2º base más caro del juego gracias a los pinchazos de Javi Rodríguez y su último 21,6 (Last 3 de 24) Además partido propicio ante la segunda peor defensa de bases (Fuenla)

 Huertas  Como siempre a la tercera plaza le damos un poquito de emoción tirando de feeling. Después de los dos malos partidos de Javi y considerando que es duda creo que no es necesario arriesgar con él a pesar de su teórico buen partido frente al Murcia. Vamos a apostar por Huertas, con la baja de Navarro debería asumir algo más de peso en el juego ofensivo del Barça. Además, es la línea más floja de un Madrid que, a pesar de ser el equipo que menos valoración conjunta recibe, no pasa por su mejor momento desde la marcha de los NBA´s (balance 1-2)

Para los fans de Palacio (La semana pasada lo recomendaba antes que Javi) decir que después de esta salida a Valencia tiene 4, (habéis leído bien sí) 4 partidos en casa seguidos...Creo que debe ser histórico en ACB esto. Lo malo es que no hay un solo jugador decente en el Obradoiro quitando al “gordo”.

ALEROS
Está claro que es la posición más dificil esta temporada, con la baja de Navarro (que tampoco estaba haciendo nada del otro mundo...) y la poca regularidad de Rafa Martínez (al que además le vuelve Claver) e incluso San Eme no acaba de carburar...apostaría por dos extras en esta posición.

Seguiría con San Emeterio y Segi Vidal como fijos y los acompañaría de Panko (mejor en casa tradicionalmente) y Wright (Mvp de la semana pasada que como comenté debería dar un paso al frente estas jornadas...)

Como véis son los 4 más caros por lo que no me he mojado mucho...no es fácil pero daremos un nombre para los intépidos: Corbacho en Valencia, ahí lo dejo ¿Esto sí es arriesgar no?

PIVOTS
Sigo recomendando a Teletovic, como siempre. La semana pasada él solito me jodió el 2º bonus del supermanager Teledeporte con los últimos tiros libres...

 Freeland  Parece que se crece en los partidos díficiles (ya era hora) y a pesar de que Bilbao tiene un juego interior potente será una prueba de lo que les deparará la Euroliga en el Top 16, debe aparecer.

Prescindiría en esta ocasión de Mirotic, creo que hay opciones mejores y del Barça no acabo de fiarme nunca. Prefiero a Ivanov si se confirma su participación frente a un débil Juventud en la pintura.

Para la cuarta plaza y en una estructura de dos extras en los aleros (que la veo más necesaria por la falta de garantías nacionales en esa posición) apuesto por Germán Gabriel, se va al +20 seguro y además tendrá un extra, alguno de los 20 tiros que se zumbaba Wright...


De apostar por un interior extra, me la jugaría con Agustine que sigue en gran forma y tiene un partido propicio en Manresa, sólo las faltas le privaron de valorar mejor la semana pasada...

Como siempre recomendaros las tablas del Rincón para despejar dudas. Y las opiniones de otros analistas como el blog de Managers con problemas , el blog de DiegoManager y por último Órdago deportivo o el siempre interesante Blog de Melonvic


Nada más, suerte con los cambios ; ) ¡Cualquier cosa aquí estoy!
Perquisitore