02 mayo, 2012

Boniface Ndong, MVP del mes de Abril


El pívot del FC Barcelona Regal logra la primera designación de este tipo de su carrera, el pivot senegalés ha disputado cinco de los seis partidos jugados por su equipo en abril, logrando una valoración media de 18,2 puntos.

ACB Photo
Su mejor actuación en este mes de abril llegó, como no ante su ex equipo, en el choque disputado en la cancha del Unicaja (J.30), en el que acabó con 31 puntos de valoración que le sirvieron para conseguir su segunda designación de la temporada como Jugador de la Jornada. Especialmente motivado al enfrentarse a su ex equipo, acabó el partido con 21 puntos y 12 rebotes en su estadística, aportando además 1 recuperación y 2 tapones, todo ello en apenas 24 minutos de juego.

También brilló en la Jornada 28, en la visita al CAI Zaragoza. Sus 17 puntos y y 9 rebotes, le llevaron hasta los 26 puntos de valoración y a su equipo hasta un nuevo triunfo. Igualmente, venció el FC Barcelona Regal al Lagun Aro GBC, aunque en este partido Ndong tuvo su peor actuación del mes, quedándose en sólo 8 puntos de valoración tras un 4+6 en su estadística.

Con 14+5 y 15 de valoración ante el Gran Canaria 2014 y un 10+3 y 11 de valoración frente al Lucentum Alicante, Boniface Ndong ha completado un mes de abril en el que ha demostrado el excelente momento de forma que ha alcanzado.

Las medias del pívot azulgrana en este abril que cerramos han sido las siguientes: además de los 18,2 de valoración ya mencionados, ha anotado 13,2 puntos, capturado 7 rebotes, repartido 0,2 asistencias, recuperado 0,8 balones, colocado 0,6 tapones y recibido 2,2 faltas personales.

Boniface Ndong se mantiene en los puestos altos del Ranking de la Liga Endesa, situándose en la 12ª posición, con una media de 13,6 puntos de valoración por partido. Además, es el noveno máximo reboteador de la competición (6,44 capturas por encuentro), es el mejor matador (1,67) y el décimo en tapones (0,81).