02 enero, 2012

Análisis supermanager jornada 14


Primera jornada del 2012 para el supermanager ACB, se acerca la Copa del Rey y hay que estar muy atentos pues durante estas últimas jornadas de la primera vuelta los equipos apuran para afinar y llegar al primer pico de forma de la temporada. Dar con los estados de forma de los jugadores en estas jornadas es todavía más importante.

Antes de empezar con el análisis de la jornada 14, un poquito de autobombo. Los aciertos de la semana pasada (principalmente las recomendaciones del MVP Wright, Cabezas y Freeland) me hacen subir al 9º puesto de la general en el Supermanager Teledeporte. Por desgracia durará poco ; )

Vamos con el análisis del Supermanager para esta jornada:

En el partado de altas y bajas para la jornada 14 del supermanager  destacar la vuelta de Claver (habrá que estar atentos en las próximas jornadas por si vuelve como la temporada pasada...) y las dudas de Javi Rodríguez e Ivanov (molestias en un pie).

Dos partidos marcan la jornada, por un lado el clásico, para mi más interesante por la baja de Navarro y el duelo entre los colistas de la liga. Un Estu que debe ganar sí o sí a Valladolid (Creo que lo hará)

BASES
 Carlos Cabezas, ya lo recomendamos la semana pasada por su fiabilidad en casa y ante estos dos partidos consecutivos en su cancha. Las posibilidades del CAI para ir a la copa pasan por sus manos. Last 3 por encima de 20 y partido contra la peor defensa de bases de la ACB. Un fijo

Prigioni Seguimos tirando de veteranía en la batuta del equipo, llevamos con Prigioni desde el partido contra el Murcia (y su +30) y sigue subiendo como la espuma, esta semana se coloca como 2º base más caro del juego gracias a los pinchazos de Javi Rodríguez y su último 21,6 (Last 3 de 24) Además partido propicio ante la segunda peor defensa de bases (Fuenla)

 Huertas  Como siempre a la tercera plaza le damos un poquito de emoción tirando de feeling. Después de los dos malos partidos de Javi y considerando que es duda creo que no es necesario arriesgar con él a pesar de su teórico buen partido frente al Murcia. Vamos a apostar por Huertas, con la baja de Navarro debería asumir algo más de peso en el juego ofensivo del Barça. Además, es la línea más floja de un Madrid que, a pesar de ser el equipo que menos valoración conjunta recibe, no pasa por su mejor momento desde la marcha de los NBA´s (balance 1-2)

Para los fans de Palacio (La semana pasada lo recomendaba antes que Javi) decir que después de esta salida a Valencia tiene 4, (habéis leído bien sí) 4 partidos en casa seguidos...Creo que debe ser histórico en ACB esto. Lo malo es que no hay un solo jugador decente en el Obradoiro quitando al “gordo”.

ALEROS
Está claro que es la posición más dificil esta temporada, con la baja de Navarro (que tampoco estaba haciendo nada del otro mundo...) y la poca regularidad de Rafa Martínez (al que además le vuelve Claver) e incluso San Eme no acaba de carburar...apostaría por dos extras en esta posición.

Seguiría con San Emeterio y Segi Vidal como fijos y los acompañaría de Panko (mejor en casa tradicionalmente) y Wright (Mvp de la semana pasada que como comenté debería dar un paso al frente estas jornadas...)

Como véis son los 4 más caros por lo que no me he mojado mucho...no es fácil pero daremos un nombre para los intépidos: Corbacho en Valencia, ahí lo dejo ¿Esto sí es arriesgar no?

PIVOTS
Sigo recomendando a Teletovic, como siempre. La semana pasada él solito me jodió el 2º bonus del supermanager Teledeporte con los últimos tiros libres...

 Freeland  Parece que se crece en los partidos díficiles (ya era hora) y a pesar de que Bilbao tiene un juego interior potente será una prueba de lo que les deparará la Euroliga en el Top 16, debe aparecer.

Prescindiría en esta ocasión de Mirotic, creo que hay opciones mejores y del Barça no acabo de fiarme nunca. Prefiero a Ivanov si se confirma su participación frente a un débil Juventud en la pintura.

Para la cuarta plaza y en una estructura de dos extras en los aleros (que la veo más necesaria por la falta de garantías nacionales en esa posición) apuesto por Germán Gabriel, se va al +20 seguro y además tendrá un extra, alguno de los 20 tiros que se zumbaba Wright...


De apostar por un interior extra, me la jugaría con Agustine que sigue en gran forma y tiene un partido propicio en Manresa, sólo las faltas le privaron de valorar mejor la semana pasada...

Como siempre recomendaros las tablas del Rincón para despejar dudas. Y las opiniones de otros analistas como el blog de Managers con problemas , el blog de DiegoManager y por último Órdago deportivo o el siempre interesante Blog de Melonvic


Nada más, suerte con los cambios ; ) ¡Cualquier cosa aquí estoy!
Perquisitore



1 comentario:

  1. No creo que las diferencias sean tantas, creo que hemos coincidido bastante en las recomendaciones.

    Espero que sea verdad lo de los Reyes, pero 250 para mí y 249 para ti :)

    ResponderEliminar