11 julio, 2012

Plantillas 2012-2013 Gescrap Bilbao Basket




Fichajes Bilbao Basket 2012-2013:


EL GESCRAP BIZAKAIA BILBAO BASKET HA LLEGADO A UNA ACUERDO PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS CON MILOVAN RAKOVIC(2.08/27 AÑOS, SERBIA)

Milovan Rakovic(2.08/27 años). Formado en el Partizan, Rakovic empezó a destacar en el basket profesional defendiendo los colores del Spartak de San Petersburgo (2007-09), equipo con el que se llegó a enfrentar a Bilbao Basket en Eurocup. Su buen papel en el Spartak le permitió dar el salto a Montepaschi Siena en el verano de 2009, club que lo cedió la pasada campaña al Zalgiris de Kaunas. Con el equipo lituano ha promediado en Euroliga 7.1 puntos y 2.6 rebotes por actuación.

Milovan Rakovic nuevo jugador Bilbao Basket
Milovan Rakovic Fuente: Web oficial BBB

"Rakovic es un pívot puro voluminoso, pero muy móvil y coordinado para su peso (125 kilos). Posee un buen arsenal de recursos ofensivos, aspecto en el que destaca sobremanera por encima de su defensa y capacidad reboteadora." Leer Análisis de Rakovic en Solobasket 





EL ESCOLTA CROATA FRAN PILEPIC, NUEVO FICHAJE DEL GESCRAP BIZKAIA BILBAO BASKET 

El jugador croata, de 1.92 cm de y 23 años, ha sido una de las revelaciones de la pasada Liga Adriática. Ha defendido durante dos campañas la camiseta del Siroki bosnio, equipo con el que ha conseguido una media la última temporada de 14.8 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias. Esta última temporada ha conseguido además una media de 42% en los lanzamientos triples, con un total de 138 lanzados en 25 encuentros, y anotando 58 de ellos. Es internacional en Croacia en categorías inferiores y se estrenará próximamente en la categoría absoluta.

Presentación Fran Pilepic
Foto: Web oficial del club
NIKOS ZISIS NUEVO JUGADOR DEL GESCRAP BIZKAIA BILBAO BASKET

Se formó en las categorías inferiores del AEK Atenas debutando en la máxima categoría del baloncesto heleno en la temporada 2000-01. Siguió su carrera en el club ateniense hasta que se trasladó a Italia en la temporada 2005-06 firmando por el Benetton Basket Treviso hasta la 2006-07. Se trasladó posteriormente a Rusia la temporada 2007-08, firmado por el CSKA de Moscú para volver a Italia para la temporada 2009-10, firmado por el Mens Sana Basket Siena hasta la temporada recién finalizada. 

ADRIEN MOERMAN JUGARÁ LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS EN EL GESCRAP BIZKAIA BB

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas con el ala-pívot francés Adrien Moerman (2.03/24 años). El jugador galo ha disputado la última campaña en las filas del SLUC Nancy al que se ha enfrentado el cuadro bilbaíno en Euroliga, sus números en la competición europea han sido de 11.9 puntos y 5.6 rebotes de media, números muy similares en la Liga Francesa en la que Moerman firma 11.4 puntos y 6.6 rebotes por encuentro.
Adrien Moerman ficha por Bilbao Basket
Adrien Moerman
El nuevo jugador del Gescrap Bizkaia BB debutó en la ProA francesa con la Chorale de Roanne, en la temporada 2005-06. Tras pasar por la JSF Nanterre en ProB (nombrado MVP francés de la competición), pasó en temporada 2008-09 al Entente Orléanaise en el que estuvo tres temporadas hasta fichar la pasada campaña por el Nancy (11.5 puntos; 6.4 rebotes; 1.2 robos y 12.1 de valoración por partido)

"Se trata de un jugador joven, con proyección, que destaca por su gran muñeca desde el 6.75 (38.1% en triples en la liga gala, 45/118). Pero no es solo un jugador con buen tiro, es un jugador con garra y carácter que aporta rebote."

Moerman es un ala-pívot con mucha movilidad, gran capacidad reboteadora y muy buena mano para tirar desde la línea de 6.75. Debe progresar en los desplazamientos laterales y la defensa, pero su juventud permite pensar con esperanza en que aún tiene mucho margen de mejora." Leer análisis completo Solobasket

"Adrien Moerman, el último guerrero para Fotis" Análisis completo en ACB Blogs "A quién hemos fichado


Y aquí un vídeo resumen realizado por el gran Chema De Lucas:

0 comentarios:

Publicar un comentario