21 abril, 2011

Se acabó la liga regular en la LEB Oro

Se acabó la liga regular en la LEB Oro y las sensaciones son agridulces para los equipos gallegos que la disputaron. Como comentábamos en un post anterior “cuenta atrás playoff leb oro” los tres equipos gallegos se jugaban mucho pero sólo el Breogán cumplió con el objetivo.

Así quedan los playoffs de la Leb Oro, en los que Obradoiro se enfrentará a Cáceres y Breogán a León. El COB a pesar de su buen final de liga no consiguió acceder al playoff por la permanencia.

El Obradoiro, después de un excelente trabajo durante toda la liga y habiendo ganado los dos partidos al CB Murcia (primer clasificado y por tanto asciende directo), llega al playoff con muchas dudas después de perder en sus dos últimas salidas a la Palma y Burgos. (Perdió los dos partidos de liga regular contra Burgos, el que se presume como su principal adversario en la lucha por la única plaza de ascenso en juego)

Su rival en el playoff, Cáceres finalizó la liga regular con una serie de derrotas que lo llevaron a la 9º plaza final, pero estamos ante un equipo veterano que si está concentrado tiene calidad de sobra para hacer pasar un mal rato a cualquiera. Ya se pueden consultar los horarios y la compra de entradas y abonos para el playoff desde la página del Obradoiro.

Por su parte el Breogán llega en un excelente momento de forma, batiendo el record de victorias del club en la LEB (ocho consecutivas) que lo llevaron hasta el sexto puesto. Su rival será León, que contará con ventaja campo y que ya le ganó los dos partidos de liga. Estas son las fechas del primer play off 

Finalmente, Ourense no pudo mantener la categoría a pesar de su esperanzador final de liga. Rafa Sanz, su técnico, se descolgó estos días con unas declaraciones muy duras en las que insinúa que “había racismo en el COB”

0 comentarios:

Publicar un comentario