23 junio, 2011

Supermanager ACB Balance final de temporada I

Con la liga ACB terminada es hora de hacer balance del supermanager ACB  de esta temporada, si la memoria no me falla de este año el supermanager fue de lo más pobre en cuanto a puntuaciones y regularidad. Vamos a recordar algunas estadísticas interesantes de esta edición del SM y analizar el mercado desde una perspectiva diferente, la de la rentabilidad final.

Quiero empezar dando la enhorabuena al ganador del Supermanger 2010 -2011, que tuvo un final trepidante como pocos, desde aquí mi felicitación para Manu Ochando que consiguió ser el mejor entre los 368.163 equipos participantes.

El crack de las finanzas fue   adelclu (Manresa)  ganador del BrokerBasket con 21.603.307€ y en las específicas ganaron tauinomanoSM (Mungia) en anotación, perquisitore (El que escribe; ) en rebotes, yeye454 (Bilbao) en triples y tatomi (Logroño) en asistencias.  

En esta temporada tan dura en la que sólo en la jornada 29 se llegó a los 300 puntos fue casi imposible dar con un once de garantías y la verdad es que con  13.087.542 millones se podía tener el equipo más caro del juego (cupos y extracomunitarios al margen)

Todos tenemos en la cabeza a los mejores del juego este año, esos que los analistas nos han estado recomendando durante toda la temporada, pero en este post quiero dar algunos datos tal vez no tan conocidos y que son la salsa del Supermanager.

El base más caro del juego acabó siendo Marcelinho Huertas pero ¿Sabéis cuáles fueron los más rentables si analizamos su precio en la J1 y en la 34?

Evidentemente nadie, salvo los que tuvimos a Sada para el equipo de rebotes toda la temporada, mantendría al mismo jugador durante todo el supermanager si lo que buscamos es ganar dinero. Pero es interesante ver qué jugadores fueron las gangas si comparamos su precio de salida y rendimiento con su precio final.

Los bases que más subieron su precio en términos absolutos fueron Valters (precio de salida en 612.000 y acabó con 312.000 euros más) Granger 241.000 para acabar en 546.000 y Satoransky que de 287.000 pasó a  512.000.
El 4º jugador más rentable fue la sensación del playoff, Aaron Jackson que subió 276.000 euros su cotización, y cerró el Top 5 Marcelinho con una revalorización tras 34 jornadas de 250.000 euros.

En el lado opuesto los bases más sobrevalorados en la jornada 1 si consultamos sus precios de fin de juego fueron: Sergio Rodríguez que perdió 358.000 de los 803.000 que costaba de inicio Terrell McIntyre que bajó su cotización 292.000 y José Simeón que perdió 254.000 con respecto a su precio de salida. En cuarto lugar queda Ricky Rubio con 165.000 euros de pérdida y por último el ya ex estudiantil Oliver que se dejó 150.000 euros por el camino.

En el próximo post veremos que ha pasado en el mercado de aleros y pivots del Supermanager 2010-2011.

Como ya es costumbre cierro con un vídeo en este caso, del base letón:


1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar