24 noviembre, 2011

Análisis Supermanager jornada 9 ¡Novedades y sorpresas!


Llegamos a la jornada 9 en el Supermanager ACB con muchos movimientos y sorpresas poco agradables como la lesión de Rudy. Pero antes un repaso a la jornada pasada, en mi análisis Supermanager de la jornada 8 hubo claros y sombras pero en líneas generales no me quejo. Lo peor fue Cabezas que en el medio plazo no me ha salido nada rentable con las cagadas ante el Estu y Manresa (Nota mental: no lo pongo más fuera de casa)

Algunos aciertos como el tema de los pivots broker o vender a Panko en el haber, y en el debe mis queridísimos Jasen, Teletovic y el ya mencionado Cabezas.

Vamos entonces con el análisis para esta jornada del supermanager:

Las tres principales novedades son fichajes conocidos de la ACB,las altas de Goran Dragic en el Caja Laboral, Matt Walsh en el UCAM Murcia y Rodrigo de la Fuente en Asefa Estudiantes. A priori

De los tres el único interesante para el Supermanager podría ser Walsh (podéis ver sus career stats aquí) en Manresa ( 11.3pp en 22 min con porcentajes regulares) deslumbró en el inicio de liga pero es demasiado irregular para esto..además viene con un contrato de 15 días. Me parece absurdo plantear su fichaje pero para gustos...


En cuanto a las bajas extraemos el titular de la web de la ACB: Rudy Fernández deberá estar una semana de reposo tras su golpe en la rodilla. Además, Unicaja anuncia la baja de EJ Rowland por una rotura de fibras y Caja Laboral la de Milko Bjelica por un esguince en la rodilla derecha. Pooh Jeter, Raül López y Román Montañez, disponibles. Podéis leer el parte completo aquí.

Lo positivo es que con el dinero de Rudy fichamos a Panko y el resto para comprar de una vez un base decente...Esto mismo deben de pensar la mayoría de managers ya que en el apartado de Más vendidos nos encontramos con Llompart y Franch (uno de los dos se sale...aviso para navegantes)

El jugador más vendido como no podía ser de otra manera es Ndong (gracias por los servicios prestados y hasta la temporada que viene ; ) y el cambio está cantado...más de 60.000 equipos han apostado por el nuevo fijo (al menos en lo que dure el Lock Out) Splitter que además sube con un 5.

Creo que por su trascendencia hay tres partidos clave en esta jornada que son el Unicaja- Cajalaboral, el Valladolid-Murcia y el GBB-Alicante por lo que de aquí es de donde saldrá mi equipo base para la jornada. Pronostico además tres victorias locales.

Mi once ideal sería para esta jornada del supermanager sería:

Bases:
Javi Salgado En progresión, con (12-14-20) base muy completo capaz de asistir y rebotear además de anotar. Sube a partir de 10 y veo factible el bonus.

Stephane Dumas No es santo de mi devoción pero suele hacerlo mejor en casa que fuera, partido a cara de perro contra Murcia que es la segunda peor defensa de bases. Puede salirse. Sube a partir de 9,6

Valters, Con la baja confirmada de Rowland es una gran opción. Este tío es un jugón y a los jugones les van estos partidos. Es una pena que tenga la cabeza que tiene porque por condiciones podía ser un base dominante en ACB. Mi apuesta arriesgada.

Tendría en cuenta a San Miguel si se confirma la baja de Markovic, en competición europea creo que ya se marcó un 13. Lo de este chico es simplemente falta de confianza y minutos claro. Además juega contra su EX ¡posible sorpresa!

Aleros
Con la baja de Rudy el número uno pasa a ser el MVP de la Euroliga esta jornada Fernando San Emeterio no hay mucho que decir salvo que ya lo tendremos todos.

El cambio Rudy-PAnko parece claro, el máximo anotador de la ACB es un seguro en casa. A Singler lo puede destrozar.

Si vas a ir sin extras en los pivots (una opción a considerar) podemos meter a Downs que parece bastante fiable y el Valencia no es un gran defensor en la línea exterior (mermada además por las bajas) Otra opción para los que como yo, nos comimos a Carroll es dejarlo ya que sin Rudy y ante un CAI que flojea defendiendo a exteriores debería de asumir mucho protagonismo.

Por último De Colo y su dinerito a plazo fijo son muy apetecibles. Así podremos meter el grueso del presupuesto en los pivots caros.

Pivots
Si contamos a Báez y Splitter como fijos solo nos quedan dos plazas más que deberían de salir de los tres supercracks Freeland (desconozco si le pasó algo porque ese -8 de Euroliga asusta un poquito) Teletovic o Hettsmeier.

Por orden de preferencia irían para mi Teleto-Freeland-Hetts.

Si optamos por un Navarro, o Rafa en los aleros en lugar de dos americanos, podremos meter o mejor dicho mantener a Paul Davis con subida a partir de -1

Nada más una semana más recomendaros las tablas del Rincón y que no os quedéis ni con mis opiniones de los demás, lo mejor es hacer caso a vuestros pálpitos ; ) Suerte con los Cambios!

Aquí os dejo otros análisis de la jornada 9 de la blogosfera ¿Quién acertará más?


La hoja de ruta de los mejores managers

Predicción semanal SM

0 comentarios:

Publicar un comentario