11 noviembre, 2011

Supermanager: Análisis jornada 7


Esta es la fase del supermanager que más me gusta: La reorganización del equipo buscando broker y valoración ACB, después de unas semanas en las que el objetivo prioritario era acumular once jugadores que nos “garantizasen” subir el 15% de broker, ahora toca escalar posiciones.

Si lo hemos hecho bien estas cinco primeras jornadas deberíamos de estar mejor clasificados en el Brokerbasket que en la general, a partir de ahora el objetivo es invertir esta tendencia sin descuidar el broker, ya que todavía estamos lejos de los 14-15 kilos que hacen falta para estar tranquilo y poder fichar a quien queramos.

Para hacernos una idea, el equipo más caro (sin contar limitaciones de extras, cupos etc) cuesta ahora mismo 14,4 millones por lo que tenemos que seguir subiendo nuestro presupuesto de forma descarada. Para ello, mi recomendación es asegurar fichando a tres jugadores que “aseguran” más de 100.000 euros cada uno esta jornada:

Ndong, volvió a salirse contra el Montepachi en la Euroliga y asegura 138.000 con un -15

Davis del Cajasol, que se enfrenta a unas madres (Estu) Sube 134.000 con un 0,68

Báez / Touré 120.000 el primero con un 1.76, 107.000 el segundo con un 3.66 Aquí yo elegiría entre uno de estos dos, a favor de Touré...que ya lo tengo ; ) que juega en casa y ante el JOV que es el equipo que más recibe de los interiores si no me equivoco.

La cuarta plaza en los pivots es sin duda para Teletovic que para mi es un fijo desde la primera jornada, este año está además especialmente regular, juega más de 30 minutos y asegura muchos bonuses del 20% ¿Quién da más?

Me gusta mucho también Agustine que además de estar en un momento de forma excelente tiene un calendario interesante visitando zaragoza, recibiendo a su ex (Valencia) y salida a Valladolid con bonus disputado...

En los aleros me la jugaría sin Rudy ni De Colo, para apostar por:

El segundo extra del equipo: para presupuestos holgados, PANKO, mi debilidad personal, jugando en casa contra rival directo ¿Quién para al máximo anotador de la ACB? Para presupuestos más modestos, una apuesta que lleva dos semanas saliéndome bien es Bracey Wright del CAI, sube a partir de 7 y el CAI está obligado a ganar...(la media de este jugador seguro que subirá de 11 y es que han jugado contra Unicaja y Cajalaboral dos de las mejores defensas de la liga) a este precio es una ganga.

Vamos ahora con dos banderitas, Navarro y San Emeterio a estos precios, un pecado no tenerlos. Partidazo de San eme en euroliga, me da miedo el tema rotaciones...pero ya conocemos a Dusko (Al final 30 minutos para los 5 de siempre ; )

Navarro no está fino, pero a poco que se complique el partido en Valencia tiene que aparecer como ya lo hizo frente a Bilbao.

Para el cuarto alero dos opciones: La conservadora, buscando ganar broker, Miso frente a su ex-equipo y parece que cogiendo cierta regularidad (Miso y regularidad en la misma frase no casan muy bien...) sube el 15% de broker con un -2

Para intrépidos y tirando de corazón, Pancho Jasen esto es jugar a la ruleta rusa pero contra el Estu saldrá motivadísimo y es un jugador que me ha dado taaantas alegrías...

Vamos por último con los bases, el gran quebradero de cabeza este año...como casi siempre...

Aquí nada de sentimentalismos, un fijo a pesar de que esta semana no creo que valore demasiado es Llompart y sus 112.000 euros con -8 de val

Mi apuesta para estas tres semanas (6,7 y 8) era Cabezas pero me hundió la jornada pasada. Si como yo, lo tienes creo que podemos dejarlo. Si no, con pasta a por Marcelinho que va a ser el mejor al final de la temporada y si no al tiempo...

De los caros no me gustan ni Llull (tremendamente irregular) ni Jackson que parece que se está desinflando.

Por último, opciones baratas y con broker acumulado: Neto y Franch para gustos colores...

Una recomendación final, empezad a echarle un ojo a las tablas devaloración recibida del Rincón. Ahí tenemos la clave de las próximas jornadas. ¡Suerte con los cambios!

2 comentarios:

  1. No se si te habrá llegado mi privado en el foro ACB... porque me ha pasado igual que a tí.

    Te enlace yo también, echale un vistazo.

    Un saludo y buenísimos tus post sobre consejos del supermanager!!!

    ResponderEliminar