20 enero, 2012

Análisis Supermanager ACB jornada 17

Ya estamos aquí con el análisis de la jornada 17 en el Supermanager ACB, en el apartado personal la jornada pasada fue muy buena para mí apareciendo en el puesto 25 de rebotes (aquí la cosa está chunga ya que este año me es imposible mejorar :P ) y 3º en la general en el Supermanager Teledeporte, esperemos que siga la racha ; )

En el apartado de altas y bajas por encima de la llegada de Lofton (no me inspira nada de confianza) o Diuf (en el puesto de Barton que es baja de última hora por lumbalgia) me gustaría destacar los problemas físiscos de Teleto, de hecho va a ser el jugador más vendido de la jornada 17. Yo no arriesgaría con él tampoco.

BASES
Marcelinho Huertas, dos partidos en casa y frente dos equipos que sufren defendiendo el puesto de uno.  Lleva cuatro partidos por encima de 10...creo que es el momento de ponerlo.

Granger, el base con mejor media de la liga, en un partido malo como el de la semana pasada 11...Juega en casa donde mejora ante un alicante que tiene problemas físicos en el puesto de base, creo que estará entre los mejores.

Esta semana si podemos deshacernos de Cabezas (un fijo para mi toda la temporada) creo que es prudente hacerlo, tampoco es prioritario.

Valters,  personalmente me encanta, es una pena que no sea más regular porque tiene mucho talento pero poca cabeza dirigiendo.

Opción arriesgada Prigioni, arriesgada por decir algo ya que de los últimos 7 partidos bajo de 10 sólo en uno...tal vez lo ponga por delante de Valters...

ALEROS
Seguimos con enormes problemas de regularidad en los aleros, ya hemos probado de todo y es una lotería consguir alguno consistente (descontando a Panko), incluso Vidal lleva una serie (8-24-4) que no invita al optimismo. De todas formas sus 34 min de media en la pista y sus promedios de 11 pts 4 rb lo hacen ser la primera opción.

Nando De Colo, La semana pasada nos llevamos un pequeño fiasco con el 10 de Nando, después de 4 partidos consecutivos por encima de 15 nos supo a poco...De todas formas la baja de Markovic unido al bajo estado de forma de Rafa Martínez le hacen interesante. Creo que además tienen el bonus factible (qué no fácil eh)
Vasiliadis Con el Bilbao apurando sus opciones de Copa, las molestias de Mumbrú y la baja confirmada de Blums me pone mucho meterlo, además viene de un -2 (algo que para cualquier otro jugador sería malo es ideal para tentar la estadística de este tirador tan irregular)

Saúl Blanco Inicialmente no contaba con él para esta jornada a pesar de que valladolid es la peor defensa de aleros de la ACB pero la baja de última hora de Barton por lumbalgia lo hace mucho más interesante.

Como opción arriesgada (aún más que lo de Vasiliadis) apunto el nombre de Ty Ellis que parece que está cogiendo la forma...puede dar alguna sorpresa al estu que no difiende demasiado bien en general...

PIVOTS
Si la semana pasada nos llevamos el fiasco de perder a uno de los pivots más en forma de la competición, en esta ocasión tenemos las dudas más que razonables con Teletovic, un fijo para mi en lo que va de temporada. Yo recomiendo no asumir riesgos con él, y además parece que todo el mundo lo está vendiendo.

Mi apuesta la semana pasada fue Caner Medley, cumplió muy bien con un 30 que tal vez quedó ensombrecido por la gran actuación de Davis, la combinación de ambos fue la clave para la jornada pasada. (esto me permitió colocarme tercero en el supermanager teledeporte ; ) Tiene dos partidos interesantes visitando a la Penya (la peor defensa de pivots con mucha diferencia del resto...) y luego recibe en casa a su Ex.

La segunda plaza de extra vuele a ser para Davis que tiene dos partidos en casa seguidos (solía jugar mucho mejor de local pero ahora parece que ya da igual después de dos + 30 consecutivos fuera de casa...) Creo que el bonus será para Cajasol ante un habitualmente muy débil Canarias de visitante.

La semana pasada recomendé a Zoric con la baja de Freeland se presentaba como una gran opción, valoró un 19 (su media era de 12) pero parece que se ha tomado muy en serio lo de sustituir al inglés como referente interior del Unicaja, ayer 32 puntos (20 tiros de campo con buenos porcentajes) y minutada en Euroliga frente a un habitualmente correoso Madrid. ¿Qué le puede hacer a Manresa? (2º peor defensa interior de la liga)


Para la cuarta plaza, dudo entre mantener a Mirotic que seguro que cumplirá o aprovechar la bajada de precio de Ivanov para recuperarlo ya que a pesar de tener dos salidas consecutivas no veo a nadie del Estudiantes parando al pívot búlgaro.

Cómo apuesta recomiendo seguir a Aguilar que lleva varios partidos por encima de su media y que tras la díficil salida a Barcelona habrá que tener en cuenta una vez que ha finalizado el contrato de Pasco...

Como siempre recomendaros las tablas del Rincón para despejar dudas. Y las opiniones de otros analistas como el blog de Managers con problemas , el blog de DiegoManager y por último Órdago deportivo o el siempre interesante Blog de Melonvic


Nada más, suerte con los cambios ; ) ¡Cualquier cosa aquí estoy!
Perquisitore

2 comentarios:

  1. Correcto :)
    Aquí el menda este año destaca en el broker y despistado en el d la liga privada. Broker 1º en mi ciudad y en la provincia, 62º d España. Broker Teledeporte 20º d España! Gracias x tu análisis!!

    ResponderEliminar
  2. Me falta un alero, pero sólo me quedan 954, o sea que no me da para De Colo, y T. Ellis estoy viendo que cuando hace algo es más bien en casa y toca fuera, estoy mirando aleros pero no veo nada ni medio interesante, abandono la esperanza de encontrar algo y meto uno al azar o hay alguno que tanga posibilidades de hacer algo xD

    ResponderEliminar