13 enero, 2012

Análisis supermanager jornada 16


Vamos a por un análisis más del Supermanager ACB, en esta ocasión jornada 16. Quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta y tres plazas para la Copa del Rey en juego, es aquí donde tenemos que centrar nuestra atención ya que esos equipos no reservarán nada.

En el apartado de altas y bajas el nombre propio esta jornada es sin duda Joel Freeland, Unicaja sigue aumentando semana tras semana su nómina de lesionados y en esta ocasión le ha tocado a su jugador franquicia.

Es una pena ya que Freeland estaba en un gran momento de forma (3º jugador más valorado de la ACB, con un promedio de 19,8 de valoración) y complica las opciones del equipo malagueño en el TOP 16.

En el Supermanager también es una baja sensible ya que estas últimas jornadas más de uno estuvo apostando por dos extras en la línea exterior ante la falta de jugadores fiables en el puesto de alero. Y tener a Ivanov, Freeland, Teleto más un cuarto en donde había varias opciones disponibles ha sido una garantía a lo largo de las 15 semanas de juego.

En el lado positivo y relacionado con este tema tenemos que tal y como comentamos la semana pasada Saúl Blanco podía “recuperarse para el Supermanager” por lo que habría que estar atentos y parece que ha tomado las riendas de un Fuenlabrada sin referente desde la marcha de Ayón.

BASES
La semana pasada nos dieron un buen rendimiento por lo que repetiremos con:

Valters, personalmente me encanta, es una pena que no sea más regular porque tiene mucho talento pero poca cabeza dirigiendo. Tiene un partido asequible frente a una de las peores defensas de a ACB.

Granger, Está en un estado de forma espectacular (3 partidos de 5 con +30 de val.) y no tiene competencia en el puesto. Fuera afloja un poco, pero se enfrenta a la peor defensa de la liga. Menos de 15 sería una decepción. No descarto bonus...

Para la tercera plaza, descartando a Javi por problemas físicos y a los dos extras (Jackson y Jeter, este último apunten su nombre por si acaso...) apostaría por Cabezas, como ya dije en otras ocasiones en casa rinde mejor (un 15 a BB ayer) y las opciones de Copa del CAI pasan por ganar a la Peña. Posible bonus por victoria.

Opción arriesgada, Jeter. Por estadística podría valer Llompart pero yo lo tengo crucificado y no lo recomendaré en lo que queda de liga ; ) manías de uno...

ALEROS
Aquí no hay mucho que inventar, apostaría por tres fijos que son los que recomendé la semana pasada y cumplieron con +25 los tres:

Vidal, No me gusta el partido que tiene pero sus números y minutos lo hacen “obligatorio”.

Nando De Colo,La semana pasada comentamos que llevaba un Last 3 de 18 y que era de los pocos que se está mostrando más o menos regular. Pues respondió con un 25, partido propicio que Valencia tiene que ganar sí o sí si no quiere verse en problemas. Nando lleva una serie creciente consecutiva de: 16 18 21 25, ¿tocará 30?

San Emeterio, Cumplió como se esperaba en el derbi, de los fijos es el que más “miedo” me da. Su sustituto puede ser Saúl Blanco, que creo que rendirá bien en la visita a Valencia (3º peor defensa exteriores de la ACB...)

La cuarta plaza será para un extra a elegir entre Panko o Fitch, mi opción a pesar de no gustarme nada nada el partido es Panko, lleva 4 de 5 partidos por encima de 20 y juega en casa...No puedo no llevarlo ; )

Opción arriesgada la ametralladora griega de Bilbao Basket está en forma pero...

PIVOTS
En los pivots perdemos a un fijo por lo que usaremos la segunda plaza de extra aquí. Con los números en la mano la opción parece que sería Davis, pero a pesar de su último 30 fuera de casa no me fío nada y el partido en Santiago va a ser a cara de perro, ojo que Cajasol campanea de vez e cuando y creo que el Obra puede llevarse el partido.

Mi apuesta es Caner Medley, un jugador que suele valorar bastante mejor como local y al que le vienen dos partidos muy interesantes (Fuenla sin pivots y la Peña que es la peor defensa de interiores de la ACB) Además viene de dos partidos consecutivos con +25...

Después los dos fijos, Mirotic y Teletovic (nada que comentar que no sepamos ya)

Para la cuarta plaza, pasaría de Ivanov y la duda está entre Hettsmeier (a priori buen partido pero lleva 3 jornadas que no pasa de 12...) y la opción valiente es Zoric, me ha gustado mucho cuando lo vi jugar con minutos y con la baja de Freeland es una gran opción.

Apuesta arriesgada, Latavius Williams, parece que le costó acomodarse pero lleva tres semanas por encima de 20 y 5 por encima de 14...Ante el CAI puede ser la sorpresa!

Como siempre recomendaros las tablas del Rincón para despejar dudas. Y las opiniones de otros analistas como el blog de Managers con problemas , el blog deDiegoManager y por último Órdago deportivo o el siempre interesante Blog de Melonvic


Nada más, suerte con los cambios ; ) ¡Cualquier cosa aquí estoy!
Perquisitore

1 comentario:

  1. Muchas gracias, te seguiré en cada jornada. Este año he tenido algo d mala suerte y quizas algo despistado, no en cambio con mis 2 equipos d Broker; 58° d España y 20° d España teledeporte!!

    ResponderEliminar