25 octubre, 2012

Análisis supermanager ACB jornada 5


Llegamos a la jornada cinco del supermanager ACB y empiezan a agotarse las opciones de broker "seguro" por lo que el abanico de posibilidades para elegir a nuestros once jugadores se amplia. Esta fase intermedia que durará una o dos jornadas más para mí es un poco más interesante ya que los cambios ya no son "a,b,c".

Si nos hemos preocupado por aumentar nuestro presupuesto durante las jornadas previas deberíamos de superar los diez millones sin problemas (¡Qué lejos queda la jornada 1 en la que empezamos con 6.500.000) Esto que parece una fortuna no lo es tanto si nos da por compararlo con lo que vale el equipo más caro ahora mismo (13.635.000). Por tener una referencia, el top 25 del supermanager anda ahora mismo entre los 11.138.000 y 11.223.000 el líder...

Por tanto mi consejo para las jornadas 5 y 6 es ir compensando poco a poco los equipos buscando valorar lo más alto posible sin descuidar 3 o 4 posiciones que nos puedan "asegurar" una subida de broker decente.

Respecto al calendario lo más interesante que veo es que Cajalaboral se enfrenta a Madrid y Barcelona en las dos próximas jornadas, lo que para cualquier equipo sería malo para el Dusko Team no lo tengo tan claro ¿Qué opináis?

BASES RECOMENDABLES PARA EL SUPERMANAGER ACB
Lo comentamos la semana pasada y la estrategia salió bastante bien, los cuatro recomendados además de subir el 15% dieron buenos puntos en una posición muy díficil de cubrir con ciertas garantías. Por tanto una semana más, no nos alejaremos demasiado de la idea inicial.

Raulzinho Neto. El cambio Granger-Neto de la semana pasada fue de libro. Por medio kilo tenemos al segundo base más valorado del juego (19). Como ya comentamos, la entrada de Kuksics le iba a restar minutos (último partido 26', el "peor" registro de la temporada) de todas formas ahora mismo es imprescindible. Buen calendario y dos semanas más de subida "asegurada".

Andrés Rodríguez. Un base muy regular (3 de 4 partidos por encima de 12 de valoración) No necesita anotar mucho para valorar y sube todo con 5,36. Creo que contará con el bonus del 20%

Albert Oliver. Su 9 de la semana pasada supo a gloria. Partido en casa frente a Murcia que sufre en la defensa de "unos". Son 110.000 de regalo (Sube todo con -3,98) y es banderita. Su última presencia en equipos supermanager, probablemente salga entre los más vendidos en la jornada 6.

Marcelinho Huertas. Lo incluimos como opción "arriesgada" la semana pasada y cumplió con creces con un 14, si ya lo habéis fichado no lo vendería. Tiene dos partidos muy interesantes.

Dos nombres que hay que poner en vigilancia, el primero Cabezas, sube todo con 5,48 (viene de hacer un 18) es bandera y se crece en partidos calientes (El Real Madrid defiende muy mal al base rival. Un ejemplo Bibia la semana pasada...) Otro que me gusta menos por su condición de extracomunitario es Ranfoe (sube todo con 1,63) con unos números muy interesantes (8pp, 4 rb, 4 as por partido..)

ALEROS RECOMENDABLES PARA EL SUPERMANAGER ACB
Rudy Fernández Para mi esta jornada hay que meter a Rudy sí o sí. Hasta el minuto 38 del partido del Madrid la jornada pasada bajaba el 15% pero Canarias regaló el partido en el último minuto : ( y nuestra estrategia hubiera sido perfecta pero bueno...
Para mi hay dos opciones de cambio que son Nocioni o Kirsay, teniendo en cuenta que Kirsay sube a partir de 0,88 y lleva tres partidos de cuatro por encima de 20 la cosa está clara pero...
Yo mismo soy muy fan del Chapu y más en un partido como este. A favor de Rudy está la banderita y que liberamos 100.000 euros para otra posición.

Tariq Kirksay. A pesar de que su único "fallo" esta temporada fue como local y para más inri contra su "ex", Kirsay es un jugador para partidos de "casa", si analizamos sus estadísticas en años anteriores así lo demuestran con claridad. Para mí un fijo en esta jornada a pesar de su "difícil" partido frente a Valencia.

Pau Ribas. Banderita que sube todo con 1,88, no ha bajado de 10 en estas cuatro jornadas ...No encuentro motivos para no llevarlo una semana más.

Kuroslav Simon. Otra de mis recomendaciones recurrentes que por fin cumplió con creces con un 22,80. Sube todo con 8,48 y debería de contar con el bonus por victoria. Lo aguantaría una semana más.

Corbacho. No es mi perfil favorito de jugador para el Supermanager pero lo recomendamos en la jornada 3 y ha ido cumpliendo. 27 minutos en pista, licencia para tirarselo "todo" (34 triples en 4 partidos) y juega frente a la peor defensa de aleros de la liga. Sube todo con 6,40.

El cuarto alero lo veo bastante abierto (para mi son fijos los tres primeros) curiosamente Corbacho lo veo como opción "amarrategui"por el tema broker pero su valoración como la de cualquier tirador es una incógnita. Otras opciones arriesgadas que me gustan son: DeVries (si lo llevabas quédatelo) Quyntel Woods o San Emeterio

PIVOTS RECOMENDABLES PARA EL SUPERMANAGER ACB
Kendall: Sorprendentemente lo vendió bastante gente la semana pasada (unos 2000 equipos) y fue un error ya que acabó siendo el MVP de la jornada. Debería de subir todo una semana más, pero si se mantiene a este ritmo dará igual ya que ahora mismo es un fijo.

Lewis/ Gaffney: Deshacer el cambio la semana pasada volvió a resultar correcto ya que en esta ocasión Lewis valoró mñas que Gaffney. Para esta semana y a pesar de que se "enfrentan" entre ellos veo una opción interesante llevarlos a los dos. Ambos deberían de subir el 15% sin problemas.

Para el cuarto pivot yo descarto ya a Nelson y Faverani y veo dos planteamientos. Si necesitamos broker sí o sí iría a por uno de estos dos "baratos" y encima banderita:

Oriol Junyent, Está en 500.000 por lo que sus "subidas" empiezan a ser interesantes, asegura broker un par de semanas y parece que sube sus prestaciones como local.

Nenad Sinanovic. Sus números son su mejor carta de presentación pero hay un tema que me acojona, el otro día 17 minutos siendo el amo del partido y jugándose el bacalao en Manresa...ahí hay algo raro...

Otras opciones que me gustan y también son banderita pero sib broker asegurado son Lampe y Mainoldi que llevan dos partidos interesantes y parece que van cogiendo la forma.

Hay más nombres, pero la gracia está en aportar unos pocos ; ) Suerte con los cambios y aquí estoy para lo que queráis!


0 comentarios:

Publicar un comentario