15 diciembre, 2011

Análisis Supermanager Jornada 12 ¡Llega el SM Teledeporte!


Llega una nueva jornada de Supermanager cargada de novedades. La más importante y en la que centraremos el once recomendado de la semana es el inicio del Supermanager Teledeporte que regala dos abonos a la Copa del Rey para el ganador de cada jornada.

Puedes crear tus equipos para el Supermager Teledeporte con once millones (creo que con este presupuesto puedes permitirte casi todo y pierde algo de aliciente pero bueno...) ¡De hecho en un par de equipos que he hecho me sobraba más de medio kilo!

Pero esta no es la única novedad de la ACB ya que tenemos varias bajas en la liga. Y además importantes para el Supermanager...Antibroker...

El primer corte del CAI, como ya predije en el análisis de la plantilla del CAI  es el alero americano Jacob Burtuschi  que no se comerá el turrón en Zaragoza, ayer se acordó la rescisión de su contrato y se marcha a jugar a Alemania al FRAPORT SKYLINERS de la Bundesliga alemana.

Siguiendo con las bajas, en Valladolid han rescindido el contrato de Umeh que también se marcha a la liga teutona. El jugador con muy buen cartel en la LEB no llegó a cuajar en la ACB, veremos como le va en Alemania, desde luego calidad no le falta.

En el apartado de altas varios fichajes que enumeramos a continuación:

El UCAM Murcia fichaal base serbio Marko Popovic que viene con unos números impresionantes 21, 2 puntos de media con un 51% en tiros de tres, 2 rebotes y 6 asistencias, dudo que los repita en la ACB pero habrá que estar atentos ; )

Nuevo fichaje deValencia Basket, Zarko Rakocevic (Kolasin, Montenegro, 04/01/1984, 204 cm) mientras  el El CAI Zaragoza ficha al pívot Pervis Pasco por un mes.

Vamos con el análisis del Supermanager para esta jornada, como decía anteriormente teniendo en mente el SM teledeporte por lo que intentaremos, en la medida de lo posible buscar un pelín de broker extra que nos hará falta para competir con garantías en las próximas jornadas.

BASES
Si hay una semana para no recomendar a Javi Rodríguez es esta frente al Madrid en su pista, si lo tienes puedes dejarlo pero yo no lo ficharía. En su lugar vamos a apostar por otro seguro de vida últimamente, Carlos Cabezas, asiste, rebotea y si el equipo le necesita anota. Además en casa sube prestaciones. En 4 de las últimas 5 jornadas ha pasado de 12, y no hay que descartar el bonus, Bilbao viene de un tremendo desgaste en Turquía y fuera de casa está campaneando este año en la ACB...

Llevamos dos semanas apostando por Huertas y de momento una de cal y otra de arena con su 15.6 y su 6, yo lo mantendría, me da feeling contra su ex.

Para la tercera plaza, dos jugadores que se salieron la semana pasada tal y como predijimos ; ) apostaría por Prigioni (Tiene broker acumulado...) y una semana más para los intrépidos sigo apostando por Palacio...

ALEROS
San Emeterio, La jornada pasada fue baja, a pesar de eso su protagonismo y regularidad en el Cajalaboral le dan un sitio preferente en mi once ideal. Viene de jugar bien Euroliga por lo que debe estar plenamente restablecido. El año pasado un 20 al Barça en Vitoria.

Sergi Vidal Sus 33 minutos en pista y regularidad: solo bajó de 12 en dos partidos (uno de ellos la semana pasada) lo hacen fijo para mí. Partido muy importante para GBC frente a un Fuenla que creo que no podrá ganar en San Sebastián. Aparecerán él y el eterno Panko seguro.

Después de acertar con Ribas la semana pasada lo largo rápidamente (Está fuera desde el lunes) para seguir con apuestas más o menos “alternativas” en esta ocasión voy a recomendar a Peric de Unicaja (viene con un Last 3 de +16) y está subiendo como la espuma la importancia en el juego de Unicaja desde la lesión de Darden (+6 min en pista sobre su media de 16...)

Como cuarto alero me rindo y paso de Navarro (por lo que se saldrá por fin...) para meter a otro que este año me está dando más disgustos que alegrías Rafa Martínez a ver si el partido de Eurocup no fue un espejismo y vuelve el mejor Rafa, le hará falta a Valencia para ganar a un siempre correoso Cajasol.Apuesto por Bonus para los locales...

PIVOTS
Ayón, el mvp de la liga, es un suplicio no llevarlo y está a un nivel espectácular, las opciones de Fuenla pasan por él y no veo a los pivots de GBC muy entonados...

Sigo recomendando a Teletovic, como casi siempre. La semana pasada haciendo un mal partido 14 de valoración, creo que está en muy buen momento de forma y podrá al menos mantener sus medias frente al todopoderoso Barcelona.

Después de recomendar a Ivanov durante un par de jornadas está claro que no hay que decir nada sobre él...
Completaremos el juego interior con Freeland que a pesar de no estar del todo fino puede hacerle un 30 al Juventud muy fácil...esperemos que al menos den la cara y no se rompa el partido pronto o puede pasar lo de mismo que contra Valladolid...

La cuarta plaza para otro jugador que es un Crack pero que no me gusta nada en el Supermanager, Mirotic con la ausencia de Ibaka está dando un paso al frente, pero ¿conseguirá la ansiada regularidad tan necesaria para este juego? Espero equivocarme pero me temo que no... Una alternativa de feeling es Banic, ojo que puede destrozar al CAI por dentro como no esté Hetts al 100%

Como siempre recomendaros las tablas del Rincón para despejar dudas. Y las opiniones de otros analistas como el blog de Managers con problemas , el blog de DiegoManager y por último Órdago deportivo o el siempre interesante Blog de Melonvic


Nada más, como siempre suerte con los cambios ; ) ¡Cualquier cosa aquí estoy!

Perquisitore

2 comentarios:

  1. Buen análisis. Sólo un detalle, Alicante juega en casa contra Murcia. El que visita al Madrid es Manresa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uppps es verdad! tengo asociado a Ivanov a Manresa...XD

    !En ese caso, está claro que es un fijo ; ) Gracias por avisarme!

    ResponderEliminar