26 diciembre, 2011

Análisis Supermanager Jornada 13


Vamos con el análisis del Supermanager para esta jornada, pediros disculpas por el retraso pero con el parón, jornada intersemanal y fiestas casi se me atragantan los cambios ; )

Los jugadores más comprados para la jornada 13 del supermanager son  Haynes tras su estratosférica jornada contra Blancos de Rueda Valladolid, San Emeterio, que con la baja indefinida de Navarro se postula como la mejor opción (al menos la más regular) en la posición de alero. Y Peric, al que los que sigáis el blog habitualmente ya habríais visto recomendado por aquí la semana anterior (en su mejor partido ACB)

Los más vendidos, por razones obvias, Navarro (lesionado) y Ayón que se va a hacer las Américas. Menudo fichaje me marqué con éste, sólo lo tuve en la jornada 12 en toda la temporada, y me regala un raquítico 10, bajada de precio y cambio obligado...

El tercer jugador más vendido es Raulzinho Neto que parece haber llegado a su tope de broker. Ojo que dependiendo de su evolución estamos ante un nominado seguro para el jugador revelación ACB, ahí lo dejo ; )

BASES
La jornada anterior ya recomendamos no llevar a Javi y salió bien, podemos esperar una semana más a meterlo ya que juega contra un Barça que concede muy poco.

Carlos Cabezas: Dos partidos en casa frente a Xacobeo y Canarias (peor equipo defendiendo a bases de la ACB) asiste, rebotea y si el equipo le necesita anota. En 4 de las últimas 5 jornadas ha pasado de 12, y no hay que descartar los dos partidos con bonus si quieren estar en la Copa del Rey.

Jayson Granger está asumiendo el protagonismo que le otorgaron en el Estu, cumpliendo con creces está temporada (Lleva un last 3 de 19,07) y ya es el 6º base más caro del juego. Más de 3o minutos y partido de “su liga” contra la tercera peor defensa de bases del juego.

Para la tercera plaza, seguiría contando con Prigioni que silenciosamente ya se ha colado como tercer base mejor valorado del juego. Una apuesta mirando las estadísticas de valoración recibida puede ser Salgado que viene de un buen partido en casa la jornada anterior y se enfrenta a la peor defensa de bases...La duda es la alternacia de minutos que mantiene con Raulzinho...

A pesar del partido propicio en teoría para Llompart su -5 unido al mal partido de la semana anterior le dejan fuera de mis equipos durante una buena temporada...

ALEROS
Seguimos con dos fijos en estas posiciones por regularidad y banderitas, San Emeterio y Sergi Vidal son obligatorios.

La tercera plaza va a ser una bomba de relojería pero si va a hacer algo decente este año Bracey Wright tiene que ser ahora, las aspiraciones de copa para el CAI pasan por estos dos partidos y veremos si su jugador franquicia (con permiso de Hetttsmeier) responde.

Otra opción que “me pone” es Fitch, pero no sé si todavía está mermado de la ¿gastrointeritis? Creo que el partido de Sevilla tendrá un ambiente que le puede favorecer. Lleva tres jornadas muy buenas pero veremos si se le corta o no la racha...

Por último, para la cuarta plaza dos hombres a elegir, Peric y Tepic, ambos se están adaptando poco a poco a la liga y claramente están en progresión. Escuela balcánica, pura clase ¿Pero será suficiente para tener presencia habitual en el Supermanager?

PIVOTS
La primera plaza se la ha ganado, Mirotic con la ausencia de Ibaka está dando el paso al frente que le pedíamos la semana pasada, de hecho acaban de nombrarle MVP del mes de diciembre en la Euroliga. Veremos si consigue ser regular, pero va camino de ello.

Hay que ver como afecta la llegada del nuevo pivot del CAI a Rafa Hettsmeier pero en principio con dos partidos en casa creo que puede ser una buena opción a medio plazo si mantiene el protagonismo del inicio de liga en los sistemas del CAI.

En caso de no querer llevar a tres jugadores del CAI, (y más teniendo en cuenta la defensa bastante efectiva de Obradoiro que lleva sus partidos a valoraciones muy bajas generalmente) mi opción sería Joel Freeland, creo que en el derbi andaluz tiene que demostrar como viene haciendo habitualmente quien es el referente de los de Chus Mateo

Una plaza de extranjero obligada para James Agustine, un jugador que está cuajando una excelente temporada en Murcia (19,4 valoración media) y que tiene dos partidos “de su liga” primero frente a un débil Estu en la defensa a pivots y después una salida complicada a Manresa pero en la que el partido estará abierto y donde Ivanov por ejemplo les hizo un roto.

Sigo recomendando a Teletovic, como casi siempre. La semana pasada MVP del partido de Teledeporte, por lo que puntuó doble ; )



Como siempre recomendaros las tablas del Rincón para despejar dudas. Y las opiniones de otros analistas como el blog de Managers con problemas , el blog de DiegoManager y por último Órdago deportivo o el siempre interesante Blog de Melonvic


Nada más, suerte con los cambios ; ) ¡Cualquier cosa aquí estoy!
Perquisitore

Por cierto si queréis ganar unos eurillos en Facebook probad esto, no os defraudará:

6 comentarios:

  1. Te pido consejo perquisitore:
    De aleros tengo a san m,vidal, peric y me falta uno que puede ser de cualquier precio o banderita.
    Y de bases tengo que vender a j.rodriguez o a milt palacio y buscar un sustituto.
    ¿Alguna opción interesante? Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Calderón1

    En los bases así arriesgando que es como se suben posiciones me quedaba con Palacio, (el Cai no es que defienda muy bien...) y me gusta mucho Granger para esta jornada, las opciones del Estu pasan por él...

    En aleros, la cosa está más fastidiada, el propio Peric me da un miedo tremendo pero...algún día tiene que ser el día de Rafa Martínez ¿No? Sin Markovic, sin Claver y con el francés tocado...Un dato el tal Haynes este de Canarias Mvp la semana pasada en Valladolí ; )

    ResponderEliminar
  3. Otro dato, en ese partido se enfrentan las dos peores defensas de aleros...Rafa sí o sí (o no vuelve a un equipo mío del supermanager nunca más XD)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu lógica, van los dos dentro, gracias perquisitore!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el acierto de B. Wright. Yo lo he recomendado mas de una vez, pero se me escapó esta jornada.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio, la verdad es que lo he llevado bastante desde el inicio de liga y empezó en casa contra dos de los grandes que le hizo sufrir pero ahora le tocaba XD

    ResponderEliminar